Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba recibe hoy en Ferraz al colectivo +Democracia que promueven Josep Piqué y Jordi Sevilla

EUROPA PRESS

MADRID —

La reunión de trabajo, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, contará con la presencia además del coordinador de contenidos de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, mientras que por parte de +Democracia asistirán Jordi Sevilla, Manuel Villoria, Virginia Sánchez y Joan Navarro.

El líder del PSOE abordará la propuesta de enmiendas que este foro presenta a la Ponencia de la Conferencia Política que los socialistas celebran este fin de semana, en la que estará representado por Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política de la Universidad rey Juan Carlos de Madrid.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el líder socialista está manteniendo con diferentes colectivos y asociaciones que propugnan reformas en el sistema democrático. Este colectivo, que surgió a principios de año con el objetivo de contribuir al debate público desde la convicción de que la democracia exige un ejercicio continuo de responsabilidad entre ciudadanas y ciudadanos comprometidos, impulsó recientemente una iniciativa para reformar la ley de partidos.

Entre sus propuestas está la de generalizar elecciones primarias abiertas para designar candidatos, elecciones directas a los cargos internos de los partidos, suprimir la disciplina de voto de los cargos electos y obligar a las formaciones a cumplir su programa electoral como si fuera un contrato.

Entre sus miembros figuran los exministros Jordi Sevilla (PSOE) y Josep Piqué (PP), y expertos y altos cargos como Victoria Camps, Fernando Vallespín, Antoni Gutiérrez-Rubí, Joan Navarro, José Antonio Zarzalejos, Nagore de los Ríos, Emilia Sánchez, José Antonio Gómez Yáñez, Adela Cortina y Manuel Villoría.

Etiquetas
stats