Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba augura que el Gobierno no compensará el IPC a las pensiones y no lo anunciará hasta después del 21-O

Rubalcaba augura que el Gobierno no compensará el IPC a las pensiones y no lo anunciará hasta después del 21-O

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante la presentación del candidato socialista a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, en el Forum Europa, Rubalcaba se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para preguntarle si va a mantener el poder adquisitivo de los pensionistas. Según ha recordado, aunque el Ejecutivo haya anunciado una subida de las pensiones del uno por ciento, la inflación subirá más del tres por ciento, por lo que “aún les deben más de dos puntos”.

De esta forma, ha exigido al Gobierno que aclare cuál será su decisión, que ya tiene que estar tomada porque el montante se tendría que haber incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que recibieron ayer el visto bueno del Consejo de Ministros.

“No lo han dicho y lo saben. Y si no lo han dicho y lo saben tendrán alguna razón, que son las elecciones --ha advertido el líder del PSOE--. Todo apunta a que no lo van a hacer y lo anunciarán después, en noviembre, cuando hayan pasado las elecciones”.

En este marco, Rubalcaba ha censurado las cuentas públicas presentadas ayer por el Ejecutivo, con las que considera que se sigue “imponiendo una sobredosis de dolor”, aplicando “la receta equivocada” y también “injusta porque no conduce a ningún sitio”.

Pero además, ha advertido de que los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio tienen “lo peor” que pueden contener en época de crisis porque “son increíbles, reparten injustamente los esfuerzos y no van a crear empleo”.

Etiquetas
stats