Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba, González, Susana Díaz y García Page, ponentes en un ciclo del PSE

El PSE pide al Gobierno "inteligencia" y no la misma política que cuando ETA

EFE

Bilbao —

0

El PSE-EE ha organizado un ciclo de conferencias sobre la respuesta socialdemócrata a los retos actuales que tendrá entre sus conferenciantes a destacados líderes y referentes del PSOE como Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González, Susana Díaz y Emiliano García Page.

Además también intervendrán el presidente asturiano, Javier Fernández; la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; y el presidente del Parlamento europeo y candidato a presidir la CE, Martin Schulz.

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha explicado hoy en una rueda de prensa en Bilbao que con este ciclo de conferencias buscan alternativas ante problemas como la crisis económica, la globalización, el federalismo, el papel de los ayuntamientos o las políticas de igualdad.

El ciclo lo abrirán Patxi López y Felipe González en Bilbao el próximo 23 de enero con una conferencia del expresidente del Gobierno sobre “la crisis del modelo global” y continuará al día siguiente con una charla del catedrático de la UPV-EHU Alberto López Basaguren sobre el federalismo.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, disertará el día 25, en San Sebastián, sobre “el futuro del proyecto socialista” y el alcalde de Toledo y líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García Page, opinará el día 27 en Vitoria sobre el papel de los ayuntamientos.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Emilio Ontiveros dará su visión sobre la “recuperación” de la economía en una charla en Bilbao el día 28 y el 29 en Vitoria será el turno del presidente asturiano, Javier Fernández, que hablará de “política y libertad de mercado”.

“La Europa de los ciudadanos” será el tema sobre el que dialogarán el día 31 en Bilbao la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; y el presidente del Parlamento europeo y candidato a presidir la CE, Martin Schulz

La clausura será en San Sebastián el 1 de febrero con Patxi López y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ares ha anunciado que este ciclo de conferencias podría tener una segunda parte a finales de marzo y principios de abril.

Etiquetas
stats