Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba se entrevista con Hollande con quien coincide en la importancia para la UE del Consejo Europeo de octubre

Rubalcaba se entrevista con Hollande con quien coincide en la importancia para la UE del Consejo Europeo de octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

El encuentro, según el Partido Socialista, se ha desarrollado en el clima de cordialidad habitual entre estos políticos, que mantienen contactos habituales en su condición de dirigentes socialistas europeos.

Durante la reunión, ambas partes han coincidido en defender el carácter irreversible del euro, y en ese sentido han destacado la importancia del Consejo Europeo del próximo 19 de octubre, del que se espera la adopción de iniciativas claras y contundentes que refuercen la moneda europea y el proyecto común de la UE.

Igualmente, precisa la nota, han señalado que no cabe más demora para aplicar los acuerdos que se adoptaron en la Cumbre europea del 19 de junio.

El presidente francés y el Secretario General socialista han mostrado criterios semejantes en la defensa de la austeridad en la eurozona, pero combinada con medidas para potenciar el crecimiento y el empleo.

Por último, ambos líderes incidieron en su preocupación ante el progresivo distanciamiento que se puede estar produciendo en la ciudadanía de los países europeos respecto a las políticas de la Unión.

Etiquetas
stats