Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba y Navarro presentarán la reforma federal en un acto en Barcelona

Rubalcaba y Navarro presentarán la reforma federal en un acto en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSC, Pere Navarro, explicarán reivindicarán el próximo 1 de diciembre en el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona el proyecto de reforma federal, en el marco de una ofensiva de 500 actos por toda Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, el primer secretario del PSC ha explicado hoy que se espera que acudan miles de personas al mitin.

Además de Rubalcaba, estarán presentes, entre otros, la catedrática de filosofía Victòria Camps, el jurista Juanjo López Burniol, el economista Emilio Ontiveros y el filósofo José Antonio Pérez Tapias.

El acto de Barcelona forma parte de una campaña de explicación de la reforma federal de la Constitución que contará con otros mítines previos de gran formato en Lleida, Girona, Tarragona y Tortosa (Tarragona), además de otros 500 de menor tamaño en localidades más pequeñas de Cataluña.

Navarro ha afirmado que, en estos momentos, el documento de Granada que fija las líneas de la reforma federal es “suficiente” y es el “gran punto común” de los socialistas de toda España que se quiere reivindicar en estos actos.

El líder del PSC ha defendido la reforma constitucional como una “alternativa” al proceso soberanista liderado por CiU y ERC para, “cambiar las cosas sin romper”, ha comentado.

Etiquetas
stats