Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba acusa al PP de tener en su seno un Tea Party por la ley del aborto

Rubalcaba acusa al PP de tener en su seno un Tea Party por la ley del aborto

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, ha afirmado hoy que la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, el Gobierno ha impulsado para “reconciliarse” con la ultraderecha española, demuestra que el PP tiene en su seno un “Tea Party”, en referencia al ala más conservadora del Partido Republicano de EEUU.

En su discurso ante el Comité Federal del PSOE que se reúne hoy en Madrid, Rubalcaba ha criticado que el Gobierno haya cambiado “los derechos de las mujeres” por una “reconciliación” con los sectores más radicales de la sociedad española.

Ha subrayado que en España, a diferencia de otros países europeos, los partidos de ultraderecha no tienen una representación política relevante porque estos sectores “o están o votan” al PP, y por eso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a aprobar esta reforma.

“Al PP le pasa como al Partido Republicano, que tiene dentro un Tea Party”, ha insistido.

Para el líder del PSOE, la diferencia entre el modelo de plazos actualmente vigente, y el de supuestos por el que apuesta el Ejecutivo, es que en el modelo del PP la mujer no decide sobre su maternidad.

Etiquetas
stats