Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que “el PP se ha cargado la minería, ha destrozado a las familias”

Rubalcaba dice que "el PP se ha cargado la minería, ha destrozado a las familias"

EFE

La Robla (León) —

0

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho hoy en La Robla (León) que el PP “se ha puesto el mundo por montera y se ha cargado la minería”, al tiempo que ha añadido que en esta zona leonesa “han destrozado a las familias” y que confía que “se lo recuerden en las urnas”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto político del PSOE en la Casa de Cultura de este municipio minero leonés.

“La minería ha sufrido mucho y ha tenido que hacer reconversiones durísimas, pero había un plan y una herencia de Zapatero que respetaba acuerdos y que daba un plazo de tiempo a la gente”, ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que “hay que hacer todo lo posible por salvar la minería”.

“El PP tiene que entender que recuperar es volver a conseguir lo que se tenía. La gente notará la recuperación cuando vuelva a tener lo que le han quitado y aquí les han quitado la esperanza”, ha recalcado.

En cuanto a los pronósticos para las elecciones municipales y autonómicas y a la presencia de varias fuerzas políticas, ha dicho que “las cosas están más disputadas”, y ha agregado que “está bien que la gente quiera que haya más partidos”.

“Hay que asumir esa nueva realidad y ganar”, ha concluido.

Etiquetas
stats