Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba pide al PP “una explicación contundente y clara” sobre cómo se ha financiado en los últimos 25 años

Rubalcaba pide al PP "una explicación contundente y clara" sobre cómo se ha financiado en los últimos 25 años

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el expresidente del Gobierno José Maria Aznar cobró sobresueldos del PP cuando era presidente, extremo que Aznar ha desmentido.

“Prácticamente cada día nos despertamos con un nuevo episodio, con una nueva información, con una novedad en relación con este asunto que se llama 'trama Gürtel' y que una hiedra de siete cabezas”, ha denunciado.

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que “alguien tiene que dar una explicación”, ahora que “sabemos que hay empresas que dieron dinero al PP y luego, mira por dónde, al poco tiempo recibieron suculentos contratos”.

En su opinión, el Partido Popular “tiene que dar una explicación de cómo se ha financiado el partido y en qué se ha gastado el dinero en los últimos 25 años”, y ha hecho hincapié en que están esperando “alguna explicación distinta a la que está dando, que es su explicación preferida: meterse con el juez”.

“Primero fue el ministro de Interior, después la Policía, los fiscales, los jueces. Siempre hay alguien que tiene la culpa de lo que parece que son desmanes del PP”, ha subrayado Rubalcaba, quien ha insistido en que este partido “debe dar una explicación contundente y seria que salga al paso de aquella que dijo Rajoy, que todo era falso salvo algunas cosas”, pero Rubalcaba cree que es “lo contrario, que todo era cierto salvo algunas cosas”.

Etiquetas
stats