Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba avisa al PP de que ha perdido la mayoría social por “incompetencia”

Rubalcaba avisa al PP de que ha perdido la mayoría social por "incompetencia"
Gavà (Barcelona) —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la manifestación contra los recortes del Gobierno evidenció ayer que el PP ha perdido “la mayoría social” por “incompetencia, arrogancia y por sus mentiras”.

En su discurso de la Fiesta de la Rosa del PSC, Rubalcaba ha valorado así la protesta y ha reprochado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer afirmara que todos los ciudadanos, aunque algunos ahora estén “enfadados”, al final “van a agradecer” la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Cospedal le dijo a los manifestantes que al final lo iban a agradecer. Me recordaba a los padres que pegaban a sus hijos y les decían eso de que 'esto es bueno para vosotros'”, ha dicho hoy Rubalcaba ante centenares de socialistas en Gavà (Barcelona).

Y ha añadido: “Me pregunto a quién se refiere -Cospedal-, ¿A los que ahora tienen que pagar las medicinas? ¿A los jóvenes que ahora pagan tasas más altas de universidad? ¿O se refiere a los únicos que están contentos con el Gobierno, que son los defraudadores fiscales?”.

Así las cosas, el jefe de la oposición ha concluido que la manifestación de ayer contra los recortes del Gobierno fue “la prueba” de que Rajoy “ha perdido la mayoría social que le dio la presidencia”.

“Ayer se echaron a la calle miles de personas para decirle con rotundidad -a Rajoy-, que no quieren más incompetencia, ni más arrogancia. Ayer le dijeron no, no y no, que ya no tiene la mayoría social, que la ha perdido por sus mentiras”, ha exclamado Rubalcaba en su discurso de la Fiesta de la Rosa, al que también han asistido la exministra Carme Chacón y el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Etiquetas
stats