Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba asegura que el PSOE no volverá a “olvidar” el Ministerio de Agricultura en su Gobierno

Rubalcaba asegura que el PSOE no volverá a "olvidar" el Ministerio de Agricultura en su Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes que los socialistas no van a volver a “olvidar” el Ministerio de Agricultura, como ocurrió en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando esta cartera pasó a integrarse en el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Rubalcaba ha hecho este compromiso, que ha sido acogido por un fuerte aplauso, durante la clausura del 8º Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en la sede de UGT. Entre los asistentes estaban los máximos dirigentes de estas organizaciones sindicales, Lorenzo Ramos, que ha sido reelegido, y Cándido Méndez, así como el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE ha dicho que los socialistas van a apoyar los agricultores y ganaderos y van a defender su sector, porque es “clave” para España y ha denunciado que el Gobierno del PP está “olvidando la agricultura y la ganadería”.

En ese momento, Rubalcaba ha aprovechado para asegurar que el PSOE no va a volver a sacar de su Gobierno esta cartera. “Nosotros olvidamos el nombre, cosa que no va a volver a pasar”, ha afirmado Rubalcaba, que a renglón seguido ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy lo que hizo fue “recuperar el nombre pero olvidar los presupuestos”. “Eso es honestamente peor”, ha afirmado.

ES “MARCA ESPAÑA”

Rubalcaba ha asegurado que el PSOE está convencido de que la agricultura y la ganadería son “marca España” y ha subrayado que, en este momento que se “buscan modelos productivos nuevos”, este sector es uno en el que se puede crecer en empleo y del que además depende la “calidad alimentaria” del país, que es algo “muy importante”.

Por ello, y tras asegurar que conocen bien sus “problemas”, ha garantizado que los socialistas van a apoyar las “reivindicaciones” de agricultores y ganaderos y van a apostar por el empleo en este sector, por la innovación y las políticas para jóvenes.

Además, ha aprovechado para decir que está convencido de que la última Política Agraria Común de la UE es la última que se va a negociar de la manera que se ha hecho, porque Europa tiene que “cambiar de paradigma” y dejar atrás “eso de comprar fuera porque producimos más caro dentro”. Con China, Brasil e India pujando, ha subrayado, Europa tiene que “volver a producir lo que va a consumir”.

Etiquetas
stats