Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba (PSOE): “Yo tuve un debate con Rajoy hace cuatro años y no dijo ni una verdad”

Rubalcaba (PSOE): "Yo tuve un debate con Rajoy hace cuatro años y no dijo ni una verdad"

EUROPA PRESS

GRANADA —

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado este lunes que “recuerda muy bien” el debate que mantuvo hace cuatro años con el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, porque “no dijo ni una sola verdad”, como a su entender ha quedado probado a lo largo de este mandato.

“Me acuerdo que negaba que se iban a cargar la negociación colectiva; decían que no iban a recortar en sanidad ni en educación, que no iban a subir el IVA” y “lo hicieron”. “Me mintió en todo, sin mover un músculo, fue un profesional de la mentira”, ha señalado Rubalcaba a preguntas de los periodistas en Granada sobre el 'cara a cara' de este lunes entre Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El exsecretario general del PSOE ha considerado que Sánchez “no necesita consejos” para encarar este debate electoral después de haber afrontado dos citas similares en las que ha estado “como un candidato a la presidencia del Gobierno, no como un vendedor de gas ni como un tertuliano” ni como “una vicepresidenta”, ha sostenido en alusión al debate a cuatro.

Preguntado por las encuestas, ha reconocido que hay mucho votante indeciso y “todo puede pasar de aquí al 20 de diciembre”, un situación que, según ha revelado, nunca había experimentado en ninguna de las campañas electorales celebradas hasta ahora y que hacen que esta sea “importante”.

CRITICA EL CONTRATO UNICO DE CIUDADANOS

Para Rubalcaba esta campaña “nos ha permitido ver a una nueva derecha maquillada, simpática y juvenil” como la de Ciudadanos, cuyas propuestas sobre contrato único y contra la violencia de género ha criticado. Igualmente ha advertido de que “si las derechas suman van a gobernar”.

También se ha referido el socialista al programa de Podemos y al anuncio de Pablo Iglesias de que convocará referéndum en Cataluña si gana las elecciones para que “los catalanes decidan si se van o se quedan”, al tiempo que le ha retado a “venir a Andalucía a explicar lo mismo” que está diciendo en la comunidad catalana.

“No se puede aspirar a ser presidente del Gobierno prometiendo que una parte de España se pueda fracturar y marcharse”, ha clamado.

Por último, se ha referido a la economía española para afirmar que si tiene el “viento a favor” como le ocurre a la europea es porque “el Banco Central Europeo se ha movido” y no por la “recuperación que anda montándose Rajoy y que no es suya”.

Ha apostado en este sentido por un modelo de crecimiento económico que equilibre el crecimiento y la cohesión frente al recorte de salarios, de derechos y de precarización del empleo.

Junto a Rubalcaba ha comparecido la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, quien ha asegurado que los socialistas, además de derogar la reforma laboral, trabajarán para desarrollar una política que permita la instalación de nuevas empresas en esta provincia, así como la importancia de contribuir a la internacionalización de las ya existentes para que ganen en dimensión y sean competitivas.

La dirigente socialista ha explicado también las seis líneas de actuación que para impulsar el nuevo modelo productivo y desarrollar todo el potencial de esta provincia ha elaborado el PSOE de Granada. Seis bloques que, bajo el epígrafe 'Compromisos por Granada', complementan el programa electoral nacional y que apuestan, entre otros objetivos, por la Economía, por el Conocimiento, la Innovación y la Investigación que se generan en centros como la Universidad de Granada o el PTS, y por el impulso a sectores como la industria alimentaria, el turismo de calidad, la cultura y la Economía verde.

Etiquetas
stats