Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice “Rajoy ha hecho cosas que ni Aznar se atrevió a formular” y avisa de la “derecha profident” de C's

EUROPA PRESS

MAZARRÓN (MURCIA) —

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que durante estos cuatros años “la derecha ha sacado lo peor de sus políticas y que Rajoy ha hecho cosas que ni Aznar se atrevió a formular”, siendo lo más gordo, a su parecer, la Reforma Laboral, “que ha acabado con la Negociación Colectiva”. Al tiempo que ha advertido del peligro de Ciudadanos, a los que ha calificado como “la derecha profident”.

Y es que, ha enfatizado en un contacto con los periodistas en Mazarrón previo a un mitin, “había 11 millones de trabajadores protegidos en España por la Negociación Colectiva y ahora hay seis millones”, teniendo los empresarios “más poder que nunca”, por eso bajan los salarios “y se precarizan los empleos”. “Esto no es bueno”, ha criticado.

Además, ha subrayado Rubalcaba, “el Gobierno de Rajoy ha acabado durante estos cuatro años con una parte de nuestros derechos laborales, con la universalidad de la sanidad, han bajado las becas, los gastos educativos y sanitarios, subido más de 50 impuestos, han acabado con la justicia gratuita, han puesto el copago farmacéutico para pensionistas; cosas que nunca dijeron que iban a hacer y que no tienen que ver con la crisis”.

Pero ahora, ha advertido el exsecretario general del PSOE, “hay una amenaza que no podemos dejar de esconder, que es la nueva derecha, la aseada, la profident, la derecha de Ciudadanos”, que propone algo todavía peor, como es el contrato único, “que es convertir a todos los contratos fijos en temporales”.

C'S PROPONE UNA VUELTA DE TUERCA A LA REFORMA LABORAL DEL PP

“Es un incentivo para el despido”, según Rubalcaba, “porque el despido es tanto más barato cuanto menos tiempo trabajes”, así que “lo que harán es despedir más”. Se trata de “una vuelta de tuerca a la Reforma Laboral del PP”, ha hecho hincapié.

Por lo que si gobierna la derecha “es terrible lo que nos espera”, así ha apelado a los “indecisos”, hay que pensarse mucho el voto, “pues como dicen las encuestas hay mucha gente que, en este momento, está pensando su voto”, tachando esta campaña electoral de “especialmente importante”.

Tras lo que ha señalado que aquí solo hay un partido de izquierdas que puede gobernar, “que es el PSOE”, lamentando que “si las derechas suman, gobernarán”.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO HAY QUE TRATARLA TODOS LOS DÍAS

Antes de contestar a las preguntas de los medios, el socialista ha lamentado el asesinato de una nueva víctima de violencia de género, ocurrido en Baza (Granada), criticando, al respecto, que el Gobierno del PP “no se entera ni ha querido enterarse de esto”.

“Durante cuatro años el presidente Rajoy no ha tenido ni una sola declaración en relación con la violencia de género”, que la hizo hace 15 ó 20 días por primera vez “porque llegaban las elecciones”, cuando, a su juicio, “este es un tema de fondo que hay que tener en la agenda política todos los días”.

Tras recordar la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, creada en 2004, “que ha funcionado”, ha señalado que “hay que volver a construir un consenso político” en relación al mismo, “porque es completamente terrible”.

Así, ha defendido la necesidad de que el PSOE vuelva a gobernar para “poner en el corazón mismo de la política la igualdad entre hombres y mujeres, que ha desaparecido”.

En un acto en Mazarrón, el socialista ha destacado el programa del PSOE, donde “se ha hecho un gran esfuerzo”, ha asegurado. “No hemos perdido nuestras siglas, mantenemos los mismos valores y principios de siempre y hemos sabido adecuar nuestras políticas a las situaciones cambiantes de la sociedad”, por lo que el programa del PSOE “sale al paso de las tres cosas que tiene que hacer España en los próximos años”.

Se trata de conseguir un crecimiento económico estable y que cree empleo; la segunda, luchar contra la desigualdad, “fruto de cuatro años de gobierno de la derecha”, y por último, “revitalizar y regenerar nuestra política democrática”, ha detallado.

A estas tres cosas “dirigimos un programa que es novedoso, que rectifica políticas que se mostraron equivocadas en la práctica y pone en marcha otras nuevas”, ha afirmado acompañado por el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, quien ha destacado que Rubalcaba “es una figura de la que todos tenemos que admirar y aprender mucho”.

A las 19,00 horas Rubalcaba participará en una Asamblea Abierta en Águilas. En el acto interviene la secretaria general del PSOE en Águilas, Mari Carmen Moreno; el candidato al Congreso, Vicente Ruiz y el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar.

Etiquetas
stats