Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice a Rajoy que para frenar el debate es “más civilizado” retirarla que “prohibir” hablar

Rubalcaba dice a Rajoy que para frenar el debate es "más civilizado" retirarla que "prohibir" hablar

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a pedir este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire su ley del aborto y le ha asegurado que ésta sería además una “forma más civilizada de acabar con el debate en su partido” sobre esta reforma, que “prohibir a sus dirigentes que hablen”.

Así se ha pronunciado el líder de la oposición en la clausura de un foro interparlamentario que ha celebrado este jueves el PSOE en Ferraz, centrado en analizar los “ataques” que, a su juicio, está haciendo el Gobierno del PP a las libertades de los ciudadanos y en el que han tenido un papel destacado las críticas a la reforma de la ley del aborto planteada por el Ejecutivo.

Rubalcaba, que se ha referido en varias ocasiones al “buen lío” que se ha “montado” en el PP a cuenta de esta reforma, que tal y como está planteada han rechazado en público algunos dirigentes, ha reiterado su petición al Gobierno de que retire esa reforma, “la meta en un cajón y la guarde bajo siete llaves”.

El líder de los socialistas ha insistido en que se trata de una ley “innecesaria” y ha acusado al Gobierno de plantearla para “reconciliarse” con la “extrema derecha”, pese a que de esta forma las mujeres “pierden la libertad de decidir sobre su propia maternidad”. Con este “canje inmoral”, ha dicho, el gobierno “sólo satisface los derechos de la población más conservadora, de aquella que quiere imponer su moral, que es minoritaria al conjunto de los españoles”.

De hecho, Rubalcaba también ha pedido al jefe del Ejecutivo que aclare si su partido está en la derecha de dirigentes como el primer ministro británico, David Cameron, o la canciller alemana, Angela Merkel, o con la del exlíder del Frente Nacional Francés, Jean Marie Le Pen, “el único líder europeo que ha salido entusiásticamente a aplaudir” la reforma de la ley del aborto.

Etiquetas
stats