Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba confirma que ha hablado con Rajoy sobre la renovación del CGPJ y asegura que tienen la “mejor disposición”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Según ha explicado, ambos hablaron “ayer por la tarde” y seguirán haciéndolo para cerrar “en los próximos días” el nombramiento de los 12 vocales del máximo órgano de los jueces que hay que elegir de entre los propuestos por las asociaciones.

Rubalcaba ha recordado que una “parte sustantiva” de la renovación del CGPJ ya se ha acordado, con la propuesta de los ocho candidatos que tenían que elegir el Congreso y el Senado, un acuerdo en el que han participado otros grupos parlamentarios y con el que se ha buscado “la pluralidad”.

El líder del PSOE ha recalcado que los socialistas no han querido “boicotear” la renovación del CGPJ porque creen que no deben perjudicar el funcionamiento de las instituciones, pero ha recordado que ellos han tardado “dos meses” en este acuerdo, mientras que el PP lo demoró “dos años” en la anterior renovación.

Etiquetas
stats