Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba y Martin Schulz inauguran hoy la Conferencia Política del PSOE para iniciar su “proceso de renovación”

Rubalcaba y Martin Schulz inauguran hoy la Conferencia Política del PSOE para iniciar su "proceso de renovación"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presentación tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la sede federal del partido en Ferraz y con ella dará comienzo el proceso de debate que quiere desarrollar el PSOE a lo largo de los próximos meses, denominado 'Ganarse el futuro' y en el que el partido recibirá las aportaciones de, según calcula, “más de un millón de personas”.

Para esta renovación, definida por el secretario de Organización, Óscar López, como “el mayor proceso de debate abierto por un partido”, la Conferencia Política se articulará en torno a seis bloques de debate, cada uno de los cuales contará con las aportaciones de militantes y simpatizantes, pero también de representantes de la sociedad civil y de numerosos colectivos.

El primero de estos debates, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, versará sobre Europa y en él “más de 500 personas reflexionarán sobre cómo preservar el modelo social europeo y las propuestas de la socialdemocracia para que la UE vuelva a ser un proyecto político basado en la solidaridad, la cohesión y el crecimiento”, según informa el PSOE.

Los socialistas consideran que “la naturaleza global de los desafíos actuales únicamente puede abordarse como mínimo desde Europa” y que “sólo una verdadera agenda socialdemócrata europea tiene posibilidades de éxito para defender sus aspiraciones de libertad, justicia y progreso social e igualdad”.

AGENDA INTERNACIONAL EN FEBRERO

Además del de este lunes con Martin Schulz, Rubalcaba mantendrá una serie de encuentros en los próximos meses con líderes socialdemócratas europeos con los que buscar una salida común a la crisis económica.

En primer lugar, el secretario general del PSOE asistirá los próximos 4 y 5 de febrero a la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en Cascais (Portugal), que en esta ocasión lleva el título principal de 'La Economía Mundial: Nuestra Visión para lograr Crecimiento, Empleo y Desarrollo Sostenible'.

Unos días después, el 8 y 9 de febrero, Rubalcaba participará en Turín (Italia) en un encuentro con líderes socialdemócratas europeos y, en este marco, tendrá lugar la reunión que les había solicitado él mismo por carta a finales de diciembre para abordar concretamente la estrategia común de cara a defender un cambio de rumbo en la política económica europea.

Etiquetas
stats