Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba celebra la sentencia del TSJM, “una magnífica vacuna para una fiebre privatizadora” en otras CCAA del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha insistido en que la “enorme trascendencia” de esta decisión judicial es que “no sólo ha parado una privatización” en la Comunidad de Madrid, sino que ha frenado las “intenciones” que algunas otras comunidades gobernadas por el PP “habrían tenido”.

El líder de los socialistas ha asegurado que se alegra de que se haya parado el proceso y por tanto “se preserve la sanidad pública madrileña tal como está”. A su juicio, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que anunció este lunes que dejaba “sin efectos” la externalización tras el auto del TSJM, “ha hecho lo que tenía que hacer”. “Era insostenible la situación y ha dado marcha atrás, ojalá lo hubiera hecho hace un año”, ha recalcado.

Preguntado acerca de si esta decisión será un 'empujón' para el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que ha hecho de la sanidad pública una batalla, Rubalcaba ha explicado que es un “éxito de mucha gente”.

En concreto, ha citado a los profesionales sanitarios, que han estado “en cabeza” de las movilizaciones, y a todos los que les han apoyado. El PSOE, ha asegurado, ha estado “ahí” con ellos, “no en primera línea”, porque no le “correspondía”, pero sí “apoyando” en las manifestaciones y presentado iniciativas e incluso acudiendo a los tribuanles.

Por lo que se refiere al líder de los socialistas madrileños, Rubalcaba ha asegurado que Gómez está “contento” porque estaba “muy empeñado” en esta batalla. “Yo me alegro muchísimo”, ha recalcado.

Etiquetas
stats