Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba apuesta por pedir ayudas de la UE para Málaga y Murcia

Rubalcaba apuesta por pedir ayudas de la UE para Málaga y Murcia
Bruselas —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que su partido pondrá en marcha “todas las iniciativas parlamentarias posibles” para pedir ayudas económicas de la Unión Europea (UE) destinadas a las zonas afectadas por las inundaciones en Málaga y Murcia.

El líder de la oposición expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de las “trágicas” inundaciones que se registraron el viernes, en declaraciones a los medios durante el IX congreso del Partido Socialista Europeo (PSE) celebrado hoy en Bruselas.

En el marco del congreso, Rubalcaba trató la posibilidad de solicitar ayudas europeas para las regiones afectadas con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

“He hablado con Almunia para ver qué podemos hacer en Bruselas. Hay programas europeos para este tipo de ayudas”, dijo el secretario general del PSOE.

Rubalcaba también ha contactado con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y con el jefe de los socialistas en Murcia, Rafael González, “para ponerse a su disposición”, según dijo.

“Es poco lo que puede hacer un partido de la oposición (...), pero haremos todas las iniciativas parlamentarias que podamos hacer para las ayudas”, señaló Rubalcaba, quien añadió que la iniciativa de solicitar formalmente fondos de la UE debe partir “de los Parlamentos y Gobiernos afectados”.

Al menos siete personas han muerto en las regiones de Andalucía y Murcia y cientos han tenido que ser evacuadas como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en estas comunidades autónomas y que han causado importantes destrozos, entre ellos el hundimiento de dos puentes en la A-7 y la AP-7.

Etiquetas
stats