Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba exige a Mas aclarar si quiere diálogo para convivir o para divorciarse y a Rajoy no “esquivar” los problemas

EUROPA PRESS

MADRID —

Rubalcaba ha celebrado una rueda de prensa en el Congreso para hacer una valoración de la masiva manifestación independentista que tuvo lugar este martes en Barcelona, una marcha que, según ha remarcado, a los socialistas les merece “todo el respeto del mundo” en tanto se trata una utilización de un derecho constitucional.

“No pienso que sea ni un lío ni una algarabía, sino que es la demostración de muchos profundos descontentos que merecen nuestra atención porque en política hay dos formas de actuar: mirar los problemas de frente o dejar pasar el tiempo y enfriar los problemas, y esto es muy mala cosa”, ha dicho.

Según ha insistido, hay que “coger el toro por los cuernos” y “hacer frente” a los problemas, que son “profundos” y “complejos”, a través del diálogo, y “no esquivarlos o esconder la cabeza debajo del ala” como, a su juicio, hace el presidente del Gobierno.

Rubalcaba ha reseñado que las relaciones “políticas, económicas y afectivas” entre Cataluña y el resto de España están “muy deterioradas” y una situación “compleja y complicada” como ésta exige, según ha reiterado, “mucho diálogo y mucha responsabilidad” por parte de Mas y de Rajoy.

A ellos se ha dirigido para pedir al primero que aclare si quiere el diálogo “para mejorar la convivencia” con España o “para dar un paso más hacia el divorcio”, y al segundo que “haga frente” a la “tensión territorial” que existe a nivel nacional --donde incluso las comunidades gobernadas por el PP van “cada una a su aire”-- y no sólo entre Cataluña y España.

Etiquetas
stats