Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba cree que no le corresponde decir si el Rey debe impulsar consensos

Rubalcaba cree que el pesimismo que destila el CIS hace necesario el pacto

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado hoy que el Rey le ha trasladado algunas veces su opinión sobre posibles “acuerdos y pactos” para luchar contra el paro, aunque ha señalado que no le corresponde a él decir si don Juan Carlos debería impulsar esa negociación.

“No me corresponde a mí decirlo”, ha dicho Rubalcaba en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, al ser preguntado por el papel que debería tener el Rey en la búsqueda de pactos que ayuden a encontrar una salida de la crisis.

Tras asegurar que ha hablado algunas veces del asunto con don Juan Carlos, el líder del PSOE ha añadido que le ha manifestado “su deseo” o, “más que su deseo, su opinión” sobre acuerdos y pactos, pero ha añadido que “nunca ha concretado más detalles”.

Rubalcaba ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre el mensaje que, según ha confirmado la Casa del Rey, ha trasladado el jefe del Estado en las últimas semanas tanto al líder socialista como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes ha insistido en la necesidad de buscar consensos contra el desempleo.

Etiquetas
stats