Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que los que tienen que “pagar” por la crisis son “los que la han creado” y no los partidos de izquierda

Rubalcaba dice que los que tienen que "pagar" por la crisis son "los que la han creado" y no los partidos de izquierda

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado Rubalcaba en la conmemoración del 150 aniversario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en la que ha tenido lugar la presentación mundial de la Alianza Progresista, una nueva organización de carácter global en la que van a estar representadas casi un centenar de formaciones socialdemócratas y progresistas de todo el mundo.

En este acto, el líder del PSOE ha contestado a la pregunta de quién considera que debe pagar la crisis, pero ha lamentado que lo están haciendo “muy poco” y que apenas se ha avanzado en resolver los problemas que llevaron a la quiebra del sistema financiero. Pero más que eso, ha dicho que lo que más le preocupa es que “vuelva a haber otra crisis por no solucionar esos problemas de fondo”.

“NI CON GOOGLE MAPS”

Rubalcaba ha aprovechado para hacer hincapié en que “quien no debe pagar por la crisis” son “los trabajadores que han perdido su empleo y que no encontrarían un paraíso fiscal en el mapa ni con la ayuda de Google Maps”.

“Tampoco la izquierda política, porque el origen de la crisis tiene que ver con nosotros bastante poco”, ha añadido, ya que ha explicado que los partidos de izquierda apuestan por la “regulación” de los mercados, en lugar de por la “desregulación”, y es ahí donde ha subrayado que está parte de la solución.

Asimismo, el secretario general del PSOE considera que tampoco deben pagar por la crisis las “conquistas” que, según considera, han logrado los partidos socialdemócratas, como son “hospitales, escuelas, el sistema de pensiones o la Europa en la que todos quisimos entrar”.

“Tan importante como ver quién paga por la crisis, que ojalá podamos conseguir que alguien la pague, es cómo salimos de la crisis y qué instituciones queremos proteger para salir”, ha concluido.

Etiquetas
stats