Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba critica el “bloqueo” en Andalucía porque sólo busca “deteriorar”

Rubalcaba dice que "no podemos dejar que otros escriban nuestra historia"

EFE

Madrid —

0

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba considera que el “bloqueo” parlamentario a la investidura de Susana Díaz en Andalucía sólo busca “deteriorar” porque no se presenta una alternativa real al Gobierno socialista, aunque descarta nuevas elecciones en la comunidad.

“Si tuvieran una alternativa lo entendería, pero es sólo bloqueo por bloqueo, a ver qué pillo, a ver qué saco, a ver qué deterioro. Esto no es lo razonable cuando el país está sufriendo tanto”, ha lamentado.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo, Rubalcaba ha rechazado que Susana Díaz se haya equivocado por convocar elecciones anticipadas y ha insistido en que quienes se equivocan son los partidos -PP, Podemos, Ciudadanos e IU- que se niegan a permitir su investidura pese a que tampoco tienen una alternativa de Gobierno.

Tras alabar el “gran discurso” de investidura de Díaz, con “medidas valientes”, el exlíder socialista se ha mostrado convencido de que no habrá que repetir las elecciones en Andalucía pese al reiterado bloqueo de la oposición, “porque nadie las quiere”.

“¿Qué quieren?”, se ha preguntado Rubalcaba que, a continuación ha dado la respuesta: “Quieren deteriorar simplemente”.

Etiquetas
stats