Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba: “Entre la derecha enfangada y el populismo radical está el PSOE”

Rubalcaba: "Entre la derecha enfangada y el populismo radical está el PSOE"

EFE

Plasencia (Cáceres) —

0

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que entre la “derecha enfangada y el populismo radical está la izquierda socialdemócrata y socialista”, que, a su juicio, es la “única opción”.

Pérez Rubalcaba ha lamentado la “disyuntiva falaz” que a su juicio ha lanzado el PP al señalar a Podemos como su adversario para movilizar a su electorado con el miedo, “algo que a Pablo Iglesias le interesa, ya que uno mete miedo con Pablo y el otro le dice a los socialistas que tenemos que elegir entre Mariano y Pablo”, ha dicho.

El exlíder socialista ha participado en un acto político de su partido celebrado en Plasencia (Cáceres), en el que ha compartido atril con el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cáceres, Pilar Lucio.

“Entre Pablo y Mariano, Pedro”, ha dicho Pérez Rubalcaba antes de asegurar que seis meses después de las últimas elecciones los socialistas saben mejor que antes que el PP se tiene que ir a la oposición.

En este sentido, ha agregado que los socialistas también han aprendido que Mariano Rajoy “no tiene enmienda”.

“Han pasado seis meses y no han hecho nada para cambiar su nefasta política de los últimos cuatro años, y ahora sabemos que lo que el PP quiere son recortes y más recortes, de ahí que la única forma de que cambien es que se vayan a la oposición”, ha dicho.

De igual forma, ha puesto de manifiesto que ahora se conocen más cosas de Pablo Iglesias, “entre ellas que ha votado con Rajoy para que Pedro Sánchez no fuera presidente del Gobierno y que cuando pudo elegir entre ciudadanos y poder eligió esto último”.

Por su parte, Rodríguez Ibarra se ha mostrado orgulloso de militar en el PSOE y de pertenecer a la izquierda que no le gusta a la derecha.

“Les ganamos las elecciones trece veces y si nos ponemos les volvemos a ganar y por eso no quieren ni vernos”, ha subrayado.

Rodríguez Ibarra ha señalado que no entiende que haya gente “deprimida o triste” ante lo que pueda pasar el próximo domingo.

“Pasará lo que tenga que pasar, pero no podemos sentirnos tristes sino que tenemos que pelear, porque nuestras ideas siguen estando en vigor y porque casi todo lo bueno que se ha hecho en España, en Extremadura y en Plasencia lo hemos hecho los socialistas”, ha destacado.

En este sentido, ha abogado por tener confianza y dársela al secretario general del PSOE y candidato, Pedro Sánchez, “para que no se deje acoquinar por aquel que acaba de llegar y que es la consecuencia de la derecha, que quiere que el PSOE pase de nuevo a las catacumbas”.

“Si somos tan importantes los socialistas, que nos voten, y si somos el primer partido, gobernaremos, y si no a la oposición, ni a PP ni a Podemos, y cuando tengamos la confianza de la gente a gobernar, sin tener que estar hipotecando nuestro futuro y el futuro de los españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats