Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que ayer “se descubrió” que Rajoy no piensa pedir el rescate hasta después de gallegas y vascas

Rubalcaba dice que ayer "se descubrió" que Rajoy no piensa pedir el rescate hasta después de gallegas y vascas

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy, durante la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, que en la entrevista que ayer hizo TVE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se “descubrió” que el jefe del Ejecutivo no piensa pedir el rescate hasta después de las elecciones gallegas y vascas del próximo 21 de octubre.

Según fuentes socialistas, el secretario general del PSOE trasladó a sus compañeros que las explicaciones que Rajoy dio durante la entrevista no han conseguido cambiar su análisis sobre la situación política y económica.

Además, se mostró convencido de que Rajoy dejó ver que no pedirá el rescate antes del 21-O. “No se si fue un lapsus, pero al hablar del Consejo Europeo, se descubrió que no piensa pedir el rescate hasta después de las elecciones en Galicia y Euskadi”, dijo Rubalcaba ante sus diputados.

Según las fuentes consultadas, el dirigente socialista aseguró que la operación de Rajoy en este momento es “Andalucía 2”. “En marzo ocultó los Presupuestos y ahora el rescate”, apostilló Rubalcaba.

El líder del principal partido de la oposición también considera que Mariano Rajoy “no aclaró nada sobre las pensiones” y sobre todo, dijo, “no aclaró si las va a revalorizar en diciembre”. “Nosotros nos tememos que no”, exclamó durante el encuentro a puerta cerrada que tuvo lugar esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Además de estas consideraciones, Rubalcaba también explicó a sus compañeros la línea política que debatió y aprobó el pasado domingo el Comité Federal del partido.

PREOCUPACION POR LA SITUACION Y CONSENSO CON LA DIRECCION

La de hoy ha sido la primera reunión de Rubalcaba con los grupos parlamentarios de las dos Cámaras, Congreso y Senado, en el nuevo periodo de sesiones. Distintas fuentes socialistas han explicado a Europa Press que el secretario general ha repetido los argumentos que ya esgrimió en el Comité Federal del domingo, su disposición a buscar acuerdos con el Gobierno pero la constatación de que éste no quiere saber nada de pactos.

Las mismas fuentes han asegurado que nadie el ha pedido a Rubalcaba endurecer el tono de la oposición y que la mayoría está centrada en cómo trabajar para superar la profunda crisis que atraviesa el país. Entre quienes han tomado la palabra, voces como la de el exalcade de San Sebastián Odón Elorza o el exministro y exvicescretario general del PSOE José Blanco. Este último ha pasado por encima de las próximas elecciones gallegas porque ha centrado su intervención en la situación del país.

El tono general de la reunión ha sido de preocupación por el estado de las cosas pero de consenso con la dirección planteada por Rubalcaba, han asegurado varios parlamentarios a Europa Press. Alguno de ellos ha apuntado que las intervenciones han sido más suaves que la última vez que el jefe de los socialistas se reunión con todos ellos.

Etiquetas
stats