Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba, en disposición de “negociar y pactar” la renovación del CGPJ

Rubalcaba, en disposición de "negociar y pactar" la renovación del CGPJ

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy dispuesto a “negociar y pactar” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el ánimo de defender las instituciones y su pluralidad.

En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, tras reunirse con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, para hablar de Cataluña, Rubalcaba ha dicho que “nada” impide que se sienten a hablar con el PP y otras fuerzas políticas de la renovación del Poder Judicial, que se ha prolongado una semana más.

“Tenemos que hablar”, ha admitido, después de que el pasado lunes el grupo socialista solicitara en la Mesa del Congreso una nueva prórroga del plazo para la renovación alegando, entre otras razones, que Rubalcaba se encontraba enfermo de gripe y que no podía participar en la negociación.

Recuperado en parte de su afección, Rubalcaba ha dicho que “nada” impide acometer la renovación y que lo que hace falta es negociar y pactar “para defender las instituciones y defender la pluralidad de las instituciones”.

El acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación de los vocales que corresponde proponer al Parlamento, que ya está muy avanzado, podría cerrarse esta misma semana.

Etiquetas
stats