Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba: “Estoy encantado con Susana, una persona lista, capaz, honesta y tenaz”

Rubalcaba: "Estoy encantado con Susana, una persona lista, capaz, honesta y tenaz"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que está “encantado” con la nueva secretaria general de los socialistas andaluces, a la que ha definido como “una persona lista, capaz, honesta y tenaz”, a la que ha augurado que será “una gran presidenta de la Junta de Andalucía”.

Así se ha pronunciado Rubalcaba, en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, después de que este fin de semana Susana Díaz haya sido proclamada líder del PSOE-A. Según ha dicho, ver cómo se ha producido el relevo en el partido en la Andalucía le tranquiliza y alegra.

Ahora, ha asegurado que entiende que haya gente “preocupada por la aparición de una persona con la personalidad que tiene Susana en Andalucía”, pero ha asegurado que los socialistas están “encantados” con esta dirigente.

Preguntado por los llamamientos al relevo generacional que se han hecho durante el Congreso de este fin de semana en Granada, Rubalcaba ha explicado que el PSOE ya ha “resuelto” que la decisión sobre quién se presentará a las próximas elecciones generales se tomará en unas primarias abiertas a los ciudadanos.

“Lo van a hacer ellos y no la dirección ni el secretario general”, ha dicho, para después subrayar que el PSOE además ha invitado a los ciudadanos a que participen en esta elección y decidan “quién va a ser el líder electoral”. A partir de aquí, no ha querido aclarar si él se presentará a estas primarias. “Cuando llegue el momento ya lo diré”, se ha limitado a responder, cuando se le ha preguntado al respecto.

Al margen de esto, ha mostrado no sentirse aludido por el discurso que hizo el ya exsecretario general del PSOE-A José Antonio Griñán, en el que dijo que los políticos de su generación no deben ser “tapón” para la regeneración del partido. Rubalcaba ha recordado que el propio Griñán, en unas declaraciones posteriores, dijo que hablaba de él mismo.

Etiquetas
stats