Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba cree que imputación a Mas es una politización de la justicia por PP

Rubalcaba cree que imputación a Mas es una politización de la justicia por PP

EFE

Madrid —

0

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la imputación por el TSJC al presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N “es una politización de la justicia por parte del PP”, que “beneficia” tanto a Mas como al presidente del Gobierno.

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha señalado que el juez que ha tomado la decisión de citar a Mas como imputado para el próximo 15 de octubre “ha hecho lo que tenía que hacer”, pero ello no quita que haya habido una “utilización de la Justicia por parte del PP”.

En este sentido, ha asegurado que ellos mismos “lo filtraron hace siete u ocho días”, porque “alguien del Gobierno, que hoy sabemos que es el ministro de Justicia, lo contó”.

Asimismo, Rubalcaba ha precisado que uno de los delitos de los que está acusado Mas es “desobediencia” cuando desde el PP se dijo, para reformar el Tribunal Constitucional, que era necesario “cambiar la ley” porque sino no se podían aplicar las sentencias. Era “mentira”, ha subrayado.

Preguntado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Rubalcaba ha dicho que “es un mal enemigo para Rajoy porque es 20 años más joven, su gerente no se llama Bárcenas y no ha hecho recortes”.

En cualquier cosa, ha señalado que después de cada elección “hay alguien que gana y se pone de moda” pero después “aparecen las lagunas y el souflé va bajando”.

En tono sarcástico, se ha referido a la “gran aportación al pensamiento político” que hizo Rivera cuando hace unos días, refiriéndose a unas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticaba que hubiera dicho que los españoles somos diferentes en vez de diversos, cuando realmente se trata de palabras sinónimas.

Etiquetas
stats