Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubalcaba rechaza la acción militar en Siria si no hay una resolución de la ONU

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

Juan Cruz Peña Pérez

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechaza una intervención militar en Siria si no hay una resolución de Naciones Unidas. El líder de la oposición ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser que no sería partidario de una acción en Siria si no la ampara la ONU, a diferencia de Obama y Hollande que sí apoyan la intervención militar inmediata. Rubalcaba ha defendido “una acción política lo más contundente, algo preventivo porque este señor (Bachar al Assad) tiene mucho gas sarín”. “Al Assad ha utilizado armas químicas contra su población y está claro que algo hay que hacer”, ha recalcado. Sin embargo, considera que “ahora mismo una acción armada tiene más riesgos que beneficios”. El líder de los socialistas ha concluido sobre este tema que “llevamos dos años mirando para otro lado”. “Ahora parece que Putin está cambiando de opinión por lo que sería muy positiva una resolución de Naciones Unidas” ha añadido.

En clave interna, Rubalcaba ha asegurado que “él no se enfadó” cuando conoció el anuncio de Carmen Chacón sobre su marcha a EEUU, aunque ha matizado: “Es verdad que a las once de la noche estaba en todos los periódicos”. Sobre la puerta abierta que dejó Chacón para regresar y formar parte de la renovación del partido, el líder ha señalado que “el proceso ya está en marcha desde hace un año”.

Rubalcaba ha reconocido que cuando ellos gobernaban “se equivocaron con el tema de los desahucios”. “Nos creímos lo que decía la banca”, ha sostenido. “Teníamos un margen que no empleamos. Fuimos injustos con gente que lo estaba pasando muy mal”, ha añadido.

También se ha referido al caso: “Con el PP no queremos saber nada, más después de lo que hemos sabido del señor Páez”, ha señalado después de que el sucesor de Bárcenas reconociera ante el juez Ruz que recibía con normalidad pagos en B. El líder de la oposición ha dicho en alusión a Rajoy que al margen de la responsabilidad judicial “si uno va a la Parlamento y miente lo que tiene que hacer es irse”.

Etiquetas
stats