Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba se muestra feliz: “Hemos enterrado la Lomce”

Rubalcaba se muestra feliz: "Hemos enterrado la Lomce"

EFE

Madrid —

0

El ex secretario general del PSOE y exministro de Educación Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado hoy “feliz” porque se ha “enterrado” la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y porque ahora hay “muchos miles de estudiantes que tienen por delante unos exámenes razonables”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas organizadas por El Mundo sobre la salud de la Constitución de 1978 y su posible reforma.

El exlíder socialista, que no ha querido hablar de su partido ni de Pedro Sánchez, sí ha querido dejar claro que está “feliz” después de que ayer el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas llegaran a un acuerdo que recupera la Selectividad y deja sin efecto las reválidas.

“El Gobierno anda por ahí intentando decir que le han quitado valor académico a las reválidas. No. Simplemente se han quitado”, ha afirmado Rubalcaba.

Ha destacado que “hoy muchos miles de estudiantes saben que tienen por delante unos exámenes, pero que son razonables, los que se han hecho en España muchos años, mejorándolos, no esas horribles reválidas que nos llevaban al siglo XIX”.

Además, ha valorado otros cambios de la Lomce, “la parte más discriminatoria ha desaparecido” tras el acuerdo de ayer ya que ahora todos los estudiantes acabarán con el título de Secundaria Obligatoria y podrán decidir si hacen Bachillerato y Formación Profesional con independencia de lo que hayan cursado.

“Es un avance en favor de la igualdad”, ha añadido.

La prueba final de Bachillerato servirá para entrar en la Universidad, será con asignaturas troncales de segundo curso y muy similar a la Selectividad, mientras que las de Primaria y ESO no tendrán que hacerlas todos los alumnos, sino una muestra que elijan las comunidades.

El Ministerio de Educación y todas las autonomías llegaron ayer a este acuerdo, que significa la “eliminación de las reválidas como tal”, según dijo en declaraciones a la prensa la consejera de Extremadura, Esther Gutiérrez, tras reunirse la Conferencia Sectorial durante apenas hora y media.

Etiquetas
stats