Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba afirma que la paralización privatizadora de Madrid es una “magnífica vacuna”

Rubalcaba afirma que la paralización privatizadora de Madrid es una "magnífica vacuna"

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la paralización de la privatización sanitaria en Madrid es una “magnífica vacuna para una fiebre privatizadora que había en otras comunidades gobernadas por el PP” y que se “alegra muchísimo” de que Tomás Gómez esté “contento”.

“Sé que Tomás está contento; lo está porque estaba muy empeñado en esta batalla y yo me alegro muchísimo”, ha asegurado Rubalcaba en una entrevista en Onda Cero, preguntado por si dicha paralización “da alas” al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ser candidato en las próximas autonómicas.

Rubalcaba ha insistido en que lo ocurrido ayer tiene una “enorme trascendencia, porque no sólo se ha parado una privatización en Madrid, sino que se han parado las tentaciones que algunas comunidades autónomas hubieran tenido sin duda alguna”.

A su juicio, el presidente madrileño, Ignacio González, “ha hecho lo que tenía que hacer” al retirar su proyecto, “porque era insostenible la situación y, por tanto, ha dado marcha atrás”, ha subrayado, tras apuntar que “ojalá lo hubiera hecho hace un año”.

Para el secretario general del PSOE, hay que felicitar por tan “excelente” noticia a los profesionales sanitarios y a quienes les han apoyado.

A este respecto, ha apuntado que “también el PSOE ha estado ahí, aunque no en primera línea, porque creíamos que no nos correspondía, pero sí apoyando las manifestaciones y haciendo iniciativas parlamentarias y en los tribunales”.

Etiquetas
stats