Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba participa a partir de hoy con líderes socialdemócratas europeos en el 150 aniversario del SPD

Rubalcaba participa a partir de hoy con líderes socialdemócratas europeos en el 150 aniversario del SPD

EUROPA PRESS

MADRID —

Con motivo de esta celebración, y el mismo día que se reúne el Consejo Europeo, los líderes socialdemócratas asistirán a una cena de trabajo en la que Rubalcaba defenderá la necesidad y la urgencia de impulsar una nueva política económica europea que apueste por el crecimiento y la creación de empleo.

En este contexto, el líder del PSOE presentará las principales líneas del plan de reactivación económica de su partido, que ya ha remitido a todos ellos. La reunión se celebrará a las 20.00 horas, en el Steigenberger Grandhotel Handelshof.

Antes de este encuentro tendrá lugar otro de los actos que se desarrollan en el marco de este aniversario, la Conferencia de la Alianza Progresista, en la que más de una veintena de representantes socialdemócratas de la UE y países como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Brasil, India, Argentina o Chile debatirán sobre cómo se puede lograr un nuevo avance social en los tiempos de la globalización.

Rubalcaba participa, a las 18.30 horas, en el último de los paneles de esta conferencia titulado 'Primero las personas, no los mercados', donde se responderá a la pregunta de quién tiene que pagar la crisis.

ASISTEN TAMBIÉN HOLLANDE Y MERKEL

Ya el jueves, y antes de acudir a la ceremonia del 150 aniversario del SPD, que congregará a jefes de Estado y de Gobierno, como François Hollande o Angela Merkel, Rubalcaba mantendrá a las 9.30 horas un encuentro bilateral con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con quien analizará la propuesta de un plan de empleo juvenil financiado con créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como el resto de medidas para estimular el crecimiento y reactivar la economía.

Tras esta reunión, y a partir de las 10.00 horas, el secretario general del PSOE atenderá a los medios de comunicación, y después participará en la ceremonia del 150 aniversario.

Etiquetas
stats