Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba respeta la posición de Madina sobre la excarcelación de Otegi

Rubalcaba respeta la posición de Madina sobre la excarcelación de Otegi

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha recalcado que la posición de Madina con respecto a ETA tiene “un valor que va más allá de la de un amigo” y ha recordado que han vivido momentos muy duros juntos. El ahora candidato por Madrid fue víctima de un atentado de la banda terrorista en 2002.

Además, ha explicado que Otegi va a salir dentro de unos meses porque acaba su condena, de modo que el proceso entonces se hará de “formal natural”. Cuando salga podrá hacer lo que quiera como cualquier ciudadano que ha cumplido con el Estado al terminar su condena, ha dicho.

Preguntado por si una vez fuera de la cárcel Otegi debería ser inhabilitado políticamente, ha respondido que eso tiene que estar en la condena y cuando “acaba la condena acaba la condena”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats