Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba ve “prematuro” hablar de fin del bipartidismo aunque reconoce que PP y PSOE pagan “más duro” la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ve “prematuro” hablar de una caída o el fin del bipartidismo, aunque ha reconocido que los dos grandes partidos, PP y PSOE, pagan “más duro” las consecuencias de la crisis económica.

En rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, Rubalcaba ha destacado la disparidad de las encuestas, en las que “casi la mitad” de los preguntados no responden o reconocen no saber a quién votarán en las próximas elecciones.

En este contexto, aunque reconoce que 'populares' y socialistas sufren un mayor deterioro como consecuencia de la crisis, considera que hablar de que ha caído el bipartidismo es “un poco prematuro”. Pero además, ha subrayado que los sondeos reflejan que el PP ha caído “muchísimo” mientras que el PSOE se mantiene igual que en los últimos comicios o baja sus resultados.

El líder de los socialistas ha querido hacer hincapié en los dos únicos puntos en los que, a su juicio, coinciden todas las encuestas. “Los ciudadanos sólo contestan rotundamente que están mal y que quieren pactos”, ha apuntado para señalar a continuación estas dos materias como las que deben centrar las actuaciones de los dirigentes políticos.

Rubalcaba ve además “lógica” la desconfianza ciudadana en la política y las instituciones. “Si la gente no ve salida lógicamente desconfía. Es perfectamente comprensible que una sociedad con desesperanza desconfíe de las instituciones y los políticos”, ha reconocido.

Etiquetas
stats