Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba presume de su gestión durante el 15M para defender que no hace falta otra ley: “No pasó nada”

Rubalcaba presume de su gestión durante el 15M para defender que no hace falta otra ley: "No pasó nada"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Con mi propia experiencia le digo al Gobierno que no es necesario, para que en España haya seguridad en las calles, cambiar la ley”, ha recalcado el líder de los socialistas, durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, cuando se le ha preguntado por la oposición de los socialistas a la intención del Gobierno de elaborar una nueva ley de seguridad ciudadana.

Rubalcaba ha defendido que para garantizar la seguridad de la gente “basta con tomarse a la Policía en serio” y pedirle que “haga las cosas como sabe”, aunque después ha puntualizado que otra cosa es si el objetivo final consiste en “que la gente no salga a la calle”.

“ME REMITO A MI EXPERIENCIA”

“Me remito a mi propia experiencia”, ha insistido el líder del PSOE, que ha recordado que alrededor del 15M, que ha calificado como “el problema de orden público más complicado que ha tenido España”, hubo “muchos encierros y manifestaciones y nunca pasó nada”.

Entonces, ha recalcado, él no pidió una nueva ley al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y “sólo” instó a las fuerzas de seguridad a que “hicieran lo que mejor saben hacer para mantener el orden, respetando los derechos de los ciudadanos”.

“Otra cosa es que se quiera que la gente no vaya al Congreso. En la puerta del Congreso no se pueden manifestar, pero cien metros más allá sí y es legítimo que la gente vaya a protestar si quiere protestar. Si el Gobierno quiere que no protesten, que lo diga, pero que no diga que la ley no vale, porque con la ley gestionó éste que habla, que fue ministro del Interior, el 15M y no pasó nada. Y nada es nada”, ha remachado.

Etiquetas
stats