Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba reivindica un salario mínimo común en todos los países de la UE, que “necesita” una mayoría progresista

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el PSOE en un comunicado, al encuentro han asistido también los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, así como los diputados socialistas Valeriano Gómez y Juan Moscoso.

En el transcurso de la entrevista, según indica la nota, Rubalcaba y Dassis han destacado la importancia de los próximos comicios europeos porque “Europa necesita una mayoría progresista que corrija y frene las políticas conservadoras de la derecha que están conduciendo al empobrecimiento de las sociedades europeas”.

Por eso, el líder de los socialistas y el presidente del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo han acordado realizar todos los esfuerzos para que el trabajo conjunto de los progresistas europeos logre en las próximas elecciones contrarrestar a la mayoría conservadora existente en el Consejo y en el Parlamento europeo.

Esa alianza entre partidos progresistas, en el seno del Partido Socialista Europeo, sumaría también a los sindicatos europeos con el objetivo de articular iniciativas políticas encaminadas a poner en primera línea el debate de la creación de empleo y la salida solidaria de la crisis.

Para ello, según han acordado en la reunión, se comenzará por reclamar un salario mínimo común a todos los estados de la UE, así como la articulación de mecanismos conjuntos en el seno de la Unión para gestionar la deuda pública de los países miembros.

Los asistentes a la reunión han criticado también “la drástica devaluación salarial que se está sufriendo en algunos países de la UE, especialmente en España, como consecuencia de las políticas conservadoras”, y han asegurado que “la competencia desleal por la reducción de costes salariales, no se producen solo fuera de la UE, sino también dentro de sus fronteras”.

Etiquetas
stats