Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que le avisaron de que podían “reventar” el acto, pero fue para defender su libertad de expresión

Rubalcaba dice que le avisaron de que podían "reventar" el acto, pero fue para defender su libertad de expresión

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en un comentario publicado en su página oficial en Facebook, donde se ha referido al incidente ocurrido poco antes en la facultad andaluza, cuando ha tenido que suspender su intervención por la protesta de medio centenar de integrantes del movimiento 15M de Granada.

Rubalcaba ha explicado que sus “compañeros” de carrera, en la Facultad de Químicas, le habían invitado a este acto, al que habían asistido “muchos estudiantes y profesores”.

“LO MEJOR ERA NO TENSAR LA SITUACIÓN”

Sin embargo, el acto “no ha podido desarrollarse porque, ante la presencia en la sala de algunas personas en actitud violenta” ha decidido, de acuerdo con el rector, “que lo mejor era no tensar la situación”.

Rubalcaba lo ha lamentado “profundamente” y ha desvelado que anoche supo que “cabía la posibilidad de que algunas personas intentaran reventar el acto”. “Decidí viajar a Granada porque me había comprometido a ello, y especialmente, porque creo que el derecho a la libertad de expresión, en este caso la mía, es irrenunciable”, ha explicado.

Etiquetas
stats