Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubio reconoce que su postura migratoria no es mayoritaria entre republicanos

EFE

Washington —

0

El senador por Florida, Marco Rubio, reiteró hoy su disposición a permitir que los inmigrantes indocumentados accedan a la tarjeta de residente permanente al cabo de un tiempo, aunque reconoció que no “es la opinión mayoritaria” en el partido republicano..

“Estoy personalmente abierto a que, después de diez años, de estatus provisional (...) a que la gente tenga la posibilidad de aplicar a la tarjeta verde (de residencia permanente)”, aseguró Rubio en el quinto debate republicano celebrado en Las Vegas.

No obstante, el senador por Florida, de origen cubano, reconoció que “no es la opinión mayoritaria de su partido”.

“No me informo sobre inmigración por los medios, es parte de mi vida”, remarcó.

Rubio, quien ha ido avanzando en las encuestas, fue uno de los impulsores de la reforma migratoria bipartidista que aprobó el Senado en 2013, pero que no avanzó en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

Desde entonces, ha sido atacado por la gran parte de sus rivales republicanos, que consideran su postura migratoria como demasiado tibia y apuestan por reforzar el control fronterizo y en algunos casos en deportar los que se encuentren en situación ilegal en EE.UU.

Entre ellos, el senador por Texas, Ted Cruz, también de origen cubano y segundo en las encuestas detrás de Donald Trump, quien ha señalado que de ser elegido presidente reformaría el sistema legal migratorio de Estados Unidos, lo que implicaría echar atrás las medidas firmadas por el presidente estadounidense Barack Obama en esa materia y que amparan de la deportación a millones de indocumentados.

Cruz indicó hoy “que construiremos un muro que funcione, y haremos que Donal Trump pague por él”, al comentar la propuesta del magnate de construir un muro en la frontera sur de EE.UU. con México, para evitar la entrada de inmigrantes.

Los nueve aspirantes mejor posicionados en las encuestas a ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. debaten hoy en el casino Venetian de Las Vegas (Nevada), en el quinto encuentro televisado de los precandidatos en lo que va de campaña.

Etiquetas
stats