Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi dice que el Congreso del PP tendrá una mayor participación de los militantes y se hablará de ideas, no de personas

Rudi dice que el Congreso del PP tendrá una mayor participación de los militantes y se hablará de ideas, no de personas

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la comisión organizadora del Congreso del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este miércoles que el XVIII Congreso Nacional que el partido va a celebrar los días 10, 11 y 12 de febrero tendrá una mayor participación de los militantes y se hablará de ideas y contenidos, no de personas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha trasladado Rudi, expresidenta del Congreso y expresidenta de Aragón, en la primera reunión que ha celebrado en la sede del PP la comisión organizadora de este congreso y que ha servido para distribuir las tareas entre la veintena de personas que integran este órgano, así como para fijar una agenda de trabajo en las próximas semanas.

Una de las reuniones que ya está marcada en el calendario es la del día 25 de noviembre, ya que un día antes finaliza el plazo para presentar candidatos a la Presidencia del PP acompañados de 100 avales. Ese día, la comisión organizadora verificará cuál es la candidatura o candidaturas, si bien se da prácticamente por seguro que Mariano Rajoy no tendrá ningún rival.

Durante el encuentro, Rudi ha explicado a los miembros del comité organizador que hay que poner todo el esfuerzo en los trabajos de organización del cónclave, que tendrá una “mayor participación de los militantes”, según fuentes asistentes a esta reunión.

En los últimos meses han crecido las voces que dentro del PP piden aumentar la democracia interna para que los militantes voten directamente a la cúpula del partido, una propuesta que han defendido abiertamente cargos del PP de Madrid como Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre. Este debate estará encima de la mesa en el Congreso y sus conclusiones se incorporarán a la ponencia Política y de Estatutos que coordina el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

UN CONGRESO DE IDEAS

Rudi ha señalado además que no es un congreso para hablar de personas sino de ideas y de contenidos, según fuentes 'populares'. Sin embargo, una de las principales incógnitas será si la secretaria general del PP y actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sigue como número dos de la formación, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

El cónclave, que tendrá lugar en la Caja Mágica, acogerá el debate de cinco ponencias que coordinarán cada uno de los vicesecretarios generales: Política y de Estatutos (Maillo); Social (Javier Maroto); Económica y de Administración Territorial (Javier Arenas); Educación, Innovación y Cultura (Andrea Levy); y Europa y el papel de España en el mundo (Pablo Casado).

Finalmente, los miembros de la comisión organizadora han coincidido este miércoles en que debe ser un congreso “escrupuloso” en su organización. Con el objetivo de dar la máxima transparencia y hacer un seguimiento de los trabajos, el PP tiene previsto lanzar una web próximamente.

Etiquetas
stats