Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi dice que el PP pondrá el foco en el 'no' del PSOE y que C's ha resultado ser “del grupo todos contra el PP”

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP de Aragón y ex presidenta de esta comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que en la próxima campaña electoral su partido tiene que “poner el foco” e insistir en que el 'no' del PSOE al único gobierno estable que cabía conformar tras el 20D y en que Ciudadanos “a la hora de la verdad” resultó ser otro miembro “del grupo 'todos contra el PP'”.

“Hay que insistir en eso”, ha dicho Rudi tras participar en la Junta Directiva Nacional del PP. “Además de decirles a los ciudadanos la oferta programática, hay que poner el foco en los comportamientos de las distintas fuerzas políticas”, ha explicado.

Primero, ha recordado la frase “qué parte del 'no' no entienden” que dirigió Pedro Sánchez a Mariano Rajoy cuando el PP planteó una gran coalición para formar gobierno. “Desde el minuto cero quien se negó fue el PSOE”, ha añadido Rudi.

En segundo lugar, ha apostado por “insistir” en la actitud de Ciudadanos, aunque la dirigente aragonesa no ha mencionado al partido de Albert Rivera. “Esas fuerzas que se han presentado con cierta indefinición ideológica, pretendiendo abarcar un amplio campo sociológico y que se ha visto a la hora de la verdad que formaban parte del grupo de 'todos contra el PP'”, ha dicho.

La ex presidenta autonómica ha asegurado que la campaña del PP será de calle y ha subrayado que va a tener lugar en junio, lo que supone una ventaja con respecto a diciembre para buscar la cercanía con los electores. “Tenemos una ventaja climatológica, parece simple pero es importante”, ha explicado.

PACTO CON EL PAR

Mariano Rajoy ha firmado este jueves el pacto por el que el PP y el PAR volverán a concurrir en coalición a las elecciones de junio. Rudi ha explicado que en cuanto a reparto de puestos en las listas y campaña electoral no hay cambios, pero sí en lo relativo a los compromisos programáticos.

Esta vez se incluyen por escrito referencias al fondo de inversiones para Teruel, a la minería, a los programas de reindustrialización y a la próxima revisión de la PAC.

La presidenta del PP de Aragón ha defendido el pacto con el PAR, que a su juicio es positivo para ambos partidos políticos pero “sobre todo para dar respuesta a un amplio sector del electorado aragonés, que es un electorado moderado”.

Ha asegurado que la coalición sale a ganar las elecciones antes sus adversarios, con la novedad esta vez del pacto entre Podemos e IU, a los que les ha advertido de que la suma de partidos no equivale a la suma “mimética” de votos. “Nosotros salimos no sólo a mantener lo que sacamos en diciembre, sino que vamos a pelear por el segundo diputado de Huesca”, ha defendido.

Etiquetas
stats