Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi dice que los ciudadanos solo comprenden los esfuerzos que deben hacer si ven honestidad y dedicación en sus líderes

Rudi dice que los ciudadanos solo comprenden los esfuerzos que deben hacer si ven honestidad y dedicación en sus líderes

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Así lo ha señalado durante su discurso en el acto de toma de posesión del Fernando Callizo como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), en el que también ha afirmado que “la ejemplaridad debe ser una condición indispensable” de quienes “ostentamos un cargo de alta responsabilidad, bien sea en el ámbito político, empresarial o sindical”.

Rudi ha felicitado al nuevo presidente y le ha indicado que “asumir una responsabilidad como esta en un momento como el actual es meritorio y digno de todo encomio”, para asegurar que “pronto veremos sus frutos” y considerar que la “experiencia, visión, vocación de diálogo, audacia, firmeza, honestidad y austeridad son valores que reúne el nuevo presidente”.

A Callizo le ha ofrecido “la total disposición del Gobierno de Aragón para colaborar y buscar soluciones a sus problema” y “estoy segura de que seguiremos manteniendo múltiples sinergias en el trabajo conjunto en aspectos tan diversos como la conservación e impulso del Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo, en colaboración también con los sindicatos más representativos, UGT y CC.OO.”.

Igualmente, ha dicho que cuenta con la CREA para trabajar “en la simplificación administrativa que conduzca a la reducción de las barreras burocráticas para invertir”, en la mejora de la cualificación y versatilidad del capital humano y en el “lanzamiento” de iniciativas que favorezcan la internacionalización del tejido productivo.

Asimismo, ha apostado por “el diseño de nuevos mecanismos de financiación, tan necesarios para las pymes” y ha mencionado el convenio formalizado recientemente por el Ejecutivo con el Banco Europeo de Inversiones, que “va a permitir inyectar en la economía aragonesa 200 millones de euros en unas condiciones ventajosas” respecto a las habituales.

Además, ha defendido la necesidad de programas que “intensifiquen” la innovación empresarial e impulsar la competitividad de las empresas instaladas en Aragón y atraer nuevas, “acelerando así la trasmisión del mejor tono en la macroeconomía, que es una realidad objetiva, a la todavía deprimida microeconomía”.

DESVELOS

La presidenta de la Comunidad autónoma ha agradecido la “dedicación y desvelos” del presidente saliente de la CREA, Jesús Morte, “en defensa de los intereses de sus representados” en un mandado que ha coincidido con la crisis “más dura y prolongada que haya tenido lugar en España desde la llegada de la democracia”.

En este periodo, Morte “ha defendido con rotundidad y en todos los foros la figura del empresario y las necesidades del colectivo” y “ha sido capaz de mantener un clima de diálogo social estable y fluido con el Gobierno de Aragón y también con los representantes de los trabajadores”.

Además, “ha sabido preservar y potenciar el diálogo entre los agentes sociales de la Comunidad, uno de los activos diferenciadores con los que cuenta Aragón, y se ha iniciado al inevitable camino de la transformación interna de la organización empresarial más relevante de la Comunidad, para tratar de adaptarla a las coordenadas económicas y presupuestarias de la coyuntura presente”.

Finalmente, Rudi ha enfatizado que Gobierno, empresarios y trabajadores “debemos sumar esfuerzos” y, “casi me atrevo a decir, multiplicarlos, para que la ansiada recuperación económica y del empleo sea una realidad a pie de calle en el plazo más breve de tiempo posible”, una “meta nos une a todos y creo que la tenemos cada vez más cerca”.

Etiquetas
stats