Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rudy Valner: el hombre que vendió el ático a Ignacio González

La urbanización Alhambra Golf está en el término municipal de Estepona, aunque está pegada a las zonas más lujosas de Marbella (Google Maps)

eldiario.es

Madrid —

Hasta este miércoles, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, había reiterado que el propietario del lujoso ático de la costa marbellí era un abogado de Estados Unidos. Se refería a Rudy Valner, entonces su casero y ahora la persona que firma la escritura de compraventa de la vivienda a González en representación de Coast Investors LLC, empresa cuya sede está en el paraíso fiscal de Delaware y de la que oficialmente es propietario.

Valner es un abogado mexicano propietario de Law Offices of Rudy Valner, un bufete situado en Beverly Hills. En un vídeo promocional de su despacho recogido por el periódico El Mundo, Valner, que se define a sí mismo como un testaferro, explicaba “las ventajas de camuflar la identidad tras una estructura societaria fiduciaria”.

En su perfil en la red social Linkedin, el abogado se muestra también como un especialista, entre otras cosas, en transacciones transfronterizas, asesoramiento a inversores extranjeros en la compra de franquicias extranjeras y licencias o en la negociación, estructura, documentación y manejo de todos los asuntos relacionados con compra, venta, leasing, financiación y desarrollo de bienes raíces residenciales, industriales y comerciales en España, Mexico y América Central.

En una entrevista en el diario El País en la que el presidente de la Comunidad de Madrid asegura llevar tiempo negociando la posibilidad de comprar el ático, este afirmaba conocer a Rudy Valner: “Sí, sí, claro que lo conozco. Pero no he estado en Delaware en mi vida, no sé cómo funciona ese Estado. Se me hace muy raro pensar que en Estados Unidos, un país sometido a todo tipo de controles, que tendrá 100.000 empresas ahí, eso sea un delito”.

Etiquetas
stats