Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rueda, a “disposición” de Feijóo para seguir como secretario general, admite que hablaron de candidatos alternativos

Rueda, a "disposición" de Feijóo para seguir como secretario general, admite que hablaron de candidatos alternativos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha eludido este viernes confirmar si seguirá como secretario general del PPdeG, aunque ha señalado que está “a disposición” de Alberto Núñez Feijóo para hacerlo si se lo pide. Con todo, ha reconocido también que mantuvo conversaciones con él respecto a este asunto y que abordaron, incluso, candidatos alternativos para este cargo.

“Habrá nombres nuevos en el comité ejecutivo y, cuando hablamos de esto, me declaré a disposición de él como el resto del partido. Si decide mi continuidad, adelante. Si no, hay personas muy capacitadas para el puesto y hablamos de quiénes podían ser”, ha defendido, en declaraciones a los medios, tras reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sin citar ningún nombre concreto.

Preguntado sobre si se siente capacitado para compaginar un cargo del peso de la Secretaría General en el PPdeG con la Vicepresidencia de la Xunta, ha replicado que estará donde diga Feijóo y que intentará “hacerlo bien”. “Yo doy para lo que doy”, ha reflexionado, antes de dar las gracias por los apoyos recibidos por parte de los presidentes provinciales, que valoraron, en días pasados, sus resultados.

“Me alegro de que los presidentes provinciales hayan destacado que hice un buen trabajo”, ha sentenciado, antes de poner en valor a su equipo sin el que, ha señalado, no va “a ninguna parte”. De hecho, ha dado por hecho que “sea quien sea” el secretario general, si él no continúa, “acertará” si decide mantener su equipo.

En cualquier caso, ha dado “la razón” a Negreira en que hay “muchas” personas en el partido preparadas para asumir esta responsabilidad y ha asegurado sentir “pudor” al pronunciarse sobre un asunto que le afecta a él directamente, antes de insistir en que “la decisión final” corresponde a Núñez Feijóo.

“BANQUILLO DE SOBRA”

“En lo que a mí respecta, las veces que hablé con él de esto fue tanto para trasladarle mi disposición a seguir como mi convencimiento de que el PPdeG tiene banquillo de sobra, hombres y mujeres, jóvenes, perfectamente capacitados para ese cargo. Si es que finalmente hay esa sustitución”, ha subrayado.

En cualquier caso, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que los populares vayan a centrar su congreso en el ideario frente a otros partidos que abordan sus procesos internos en clave de “un quítate tú para ponerme yo”.

Etiquetas
stats