Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rueda no ve giro a la derecha sino reconocimiento de los principios que inspiran al PP

Rueda no ve giro a la derecha sino reconocimiento de los principios que inspiran al PP

EFE

Vigo —

0

El vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha negado hoy que la proclamación como líder de Pablo Casado vaya a suponer un giro a la derecha, y ha enmarcado el discurso del sucesor de Mariano Rajoy en el reconocimiento de los principios que inspiran al partido.

Rueda, que forma parte del nuevo comité ejecutivo nacional del PP, ha señalado que durante el Congreso no tuvo la sensación de ese viraje a la derecha del que hablan “los adversarios” del partido, y que lo que hubo fue un reconocimiento de los principios que inspiran al partido.

Unos principios, ha abundado, que “nos identifican a todos” dentro del partido, con independencia de que en él convivan “muchísimas sensibilidades”, y con los que se identifican “millones de personas” y que “no debemos perder”.

Ahora bien, Rueda ha hecho hincapié en que tampoco se puede perder “la perspectiva de que hay que integrar a muchísima gente. El PP debe ocupar un lugar muy importante que está en el centro político. No hacer eso sería un error y creo que Pablo Casado no lo va a cometer, ni muchísimo menos”, ha garantizado.

Alfonso Rueda ha destacado que la sensación general tras la proclamación de Casado como nuevo presidente del PP es de “optimismo” e “ilusión” después de “una época muy complicada”, no solo derivada de la moción de censura contra Mariano Rajoy, sino también de la pérdida de votos en diferentes citas electorales.

Ha indicado que tras una primera parte de “reconocimiento y agradecimiento por el inmenso trabajo de Mariano Rajoy”, el Congreso del pasado sábado sirvió para “mirar para adelante, con una nueva dirección y un nuevo presidente, para afrontar los retos”.

“Se abre una etapa que tiene que servir para que el PP siga siendo la primera fuerza política de España y de Galicia, con objetivos claros de ganar elecciones y recuperar gobiernos”, ha proclamado Rueda.

Su sensación personal es que Pablo Casado “va a responder a muchas de las aspiraciones e ilusiones que tenía mucha gente que le apoyó y (también) la que no” en el proceso de elección del nuevo líder del PP.

Cree que “el primer logro” de Casado, que está seguro de que lo conseguirá, “tiene que ser un partido unido”, y en lo que respecta al PP de Pontevedra, ha garantizado que la nueva ejecutiva va a tener “todo el apoyo”, como lo habría tenido Soraya Sáenz de Santamaría de haber ganado, ha añadido.

Rueda ha dicho acoger con “satisfacción” e “ilusión” su inclusión en el comité ejecutivo nacional, y ha agradecido a Casado la confianza que en él ha depositado.

Etiquetas
stats