Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) espera de la CUP “pragmatismo y altura de miras” para investir a Mas

Rufián (ERC) espera de la CUP "pragmatismo y altura de miras" para investir a Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha declarado este viernes en el cementerio de Montjuïc tras la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Ha recordado que la CUP ya “ha demostrado enorme responsabilidad” en el proceso soberanista, por lo que espera que vuelva a ser así, con el fin de avanzar hacia la independencia.

Además, Gabriel Rufián ha incidido en que el expresidente Macià también demostró “valentía, pragmatismo y generosidad”.

ALFRED BOSCH

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, es quien ha pronunciado el discurso tras la ofrenda floral del partido, y ha destacado que Macià “hizo la conversión” pasando de ser coronel del Ejército español a independentista.

Según Bosch, “esta capacidad de rectificar los planteamientos” es lo que llevará a Cataluña a la independencia, haciendo lo que ha calificado de auténtica revolución.

Etiquetas
stats