Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) acusa a Heredia (PSOE) de mostrar un vídeo falso sobre él

EFE

Madrid —

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha acusado hoy al socialista Miguel Ángel Heredia de mostrar anoche en el hemiciclo un vídeo falso sobre él a sabiendas de que lo era; “le dije que el que salía en el vídeo no era yo y me contestó 'ya lo sé, pero donde las dan las toman'”, ha denunciado Rufián.

El portavoz adjunto de ERC criticó ayer los gastos en comidas, fastos y regalos institucionales del Congreso durante el debate en el pleno sobre el presupuesto ejecutado el año pasado por la cámara a lo que el socialista Heredia replicó mostrando un vídeo en el que dijo que se veía a Rufián utilizando un coche oficial para ir a coger el tren a la cercana estación de Atocha.

Rufián, que en ese momento recordó que ERC ha renunciado a los coches oficiales, ha explicado hoy que tras el rifirrafe fue a hablar con Heredia y le pidió que le enseñara el vídeo de su teléfono móvil.

El vídeo, según Rufián, muestra el seguimiento de un coche a otro de color negro hasta que éste se detiene en la estación de Atocha y se bajan de él varias personas, entre ellas un joven moreno.

Cuando el representante independentista advirtió a Heredia de que ese joven no era él, el socialista le contestó “ya lo sé, pero donde las dan las toman”.

Rufián, que ha asegurado que en Cataluña están “acostumbrados a esta especie de guerra sucia” contra ERC, ha admitido que a lo que no están “tan habituados es a que lo hagan los socialistas”, a los que ha acusado de estar “alineándose con los más reaccionarios”.

Tras considerar “gravísimo que un diputado diga en sede parlamentaria que tiene un vídeo de un seguimiento sin cortarse un pelo”, se ha mostrado convencido de que actitudes como la de Heredia forman parte de la “campaña de desesperación del PSOE para intentar hablar de todo, principalmente de nosotros, y no hablar de lo que votaron y siguen votando” en la cámara.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado su apoyo a Rufián y ha considerado “vergonzoso” lo que hizo el andaluz Heredia.

“Creo que algunos del PSOE de Andalucía fuera de Andalucía serían del PP”, ha afirmado, tras subrayar que lo que hizo Heredia fue “mentir” y “humillar a la cámara” con su “intervención bochornosa”.

Etiquetas
stats