Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) afirma que un pacto JxSí-CUP debe dar estabilidad además de investir a Mas

Rufián (ERC) afirma que un pacto JxSí-CUP debe dar estabilidad además de investir a Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de ERC a las elecciones generales, el independiente Gabriel Rufián, ha pedido este miércoles que las negociaciones entre JxSí y la CUP tengan en cuenta la estabilidad parlamentaria de la nueva legislatura además de la investidura de un presidente, y ha apoyado de nuevo que sea Artur Mas.

“¿De qué sirve presionar a la CUP para que apoye un Govern o un presidente determinado? Necesitamos también estabilidad parlamentaria”, ha asegurado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha insistido en que Artur Mas es, inequívocamente, el candidato.

Rufián, que ha lamentado el “ruido” generado por las negociaciones y la negativa de la CUP a Mas, les ha pedido generosidad y pragmatismo para facilitar la investidura de un presidente y la constitución de un nuevo Govern.

“El que diga que se puede ganar sin lo que representa CDC simplemente no comprende la realidad que tiene enfrente”, ha afirmado.

“NO HAY 'PLAN B”

El candidato republicano ha criticado a quienes han apostado por intentar negociar con el próximo Gobierno central y les ha recordado que el independentismo ha sido el movimiento mayoritario tanto en las elecciones municipales como en las catalanas: “No hay 'plan B'. El momento es aquí y ahora, y la gente ya ha votado”.

Al preguntársele por su función como futuro diputado en el Congreso, ha respondido que ERC intentará representar la República catalana en la cámara: “Intentaremos no hacer lo que se ha hecho hasta ahora, que es política parlamentaria, sino política diplomática”.

“Ya hemos decidido, hemos votado, nos hemos contado y somos República”, ha sentenciado el cabeza de lista de ERC y miembro de Súmate.

Etiquetas
stats