Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) vincula al PP de Madrid con la mafia de El Padrino y Al Capone y ve “normal” que Ciudadanos lo apoye

Rufián (ERC) vincula al PP de Madrid con la mafia de El Padrino y Al Capone y ve "normal" que Ciudadanos lo apoye

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha comentado que el hecho de que el vídeo de Cifuentes haya estado siete años “guardado” merece “una reflexión”, así como las expolkicazciones de la dimitida presidenta sugiriendo una “vendetta” de esperanza Aguirre y de Ignacio González por intentar “destapar las corruptelas de la familia”. Todo ello le hace recordar la escena de El Padrino donde Michael Corleone besa a su hermano Freddo antes de que encargar su asesinato.

Y el hecho de que Cifuentes, que pertenece a un partido “con 900 imputados”, dimita por el supuesto hurto de dos cremas le recuerda a la captura del mafioso Al Capone, no por sus asesinatos, sino por problemas con Hacienda.

Rufián ha dicho también que no le extraña que Ciudadanos, pese a todas estas circunstancias, prefiera apoyar a otro presidente del PP. “Nos parece normal, llevan 11 años haciendo lo mismo en Cataluña, apoyando al bipartidismo --ha explicado--. Es un partido creado para apoyar al régimen y harán lo que la banca les mande”.

Etiquetas
stats