Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) rechazará apoyar a Rajoy y está convencido de que CDC irá en la misma línea

Rufián (ERC) rechazará apoyar a Rajoy y está convencido de que CDC irá en la misma línea

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, pocas horas antes de reunirse con Rajoy en la Moncloa, en el marco de la ronda de contactos que ha abierto el líder del PP para intentar conseguir su investidura.

Rufián ha dejado claro que los diputados de ERC --él y el portavoz Joan Tardá-- sólo tiene “dos cosas que decirle” a Rajoy: que “forma parte de su ADN no apoyar jamás a una de las derechas más reaccionarias de toda Europa” y “pedirle explicaciones, las que no le pide la Fiscalía”, sobre las actuaciones del ministro del Interior “y sus secuaces”.

Y además, se ha mostrado convencido de que cuando CDC acuda a su correspondiente reunión con Rajoy su actitud va a ser similar, en la línea de defender las instituciones catalanas y “el proceso” independentista.

A su modo de ver, la posición histórica de Convergència --CiU apoyó gobiernos en minoría de PP y PSOE-- “no tiene nada que ver con el momento actual. ”Están absolutamente comprometidos, tenemos un pacto en Cataluña y estoy convencido de que iremos en la misma línea“, ha dicho.

Etiquetas
stats