Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) defiende a Otegi y afirma que está en la cárcel por decir “verdades”

EUROPA PRESS

MADRID —

“La suerte de Joan López Alegre es que sus mentiras no le llevarán a prisión como le llevaron a Arnaldo Otegi sus verdades”, escribió anoche Rufián en su perfil de Twitter.

El diputado se refería al profesor universitario Joan López Alegre, quien poco antes había discutido en un programa de televisión con el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, a cuenta de la visita que este va a realizar el próximo domingo a Otegi, quien cumple condena en la prisión de Logroño por pertenencia a ETA.

López Alegre le dijo al portavoz de ERC que Otegi “ha matado a docenas de ciudadanos” en Barcelona, la provincia a la que representa Tardà en el Congreso, y este le contestó que afirmar que el exdirigente de Batasuna ha matado a alguien es mantener un “discurso fascista”.

TONI CANTÓ SE ENZARZA CON RUFIÁN EN TWITTER

Al mensaje de Rufián ha reaccionado este viernes el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, calificándolo de “comparativa rufianesca” y señalando que Otegi “no fue a la cárcel por decir la verdad”, sino por intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA.

El diputado de ERC, a su vez, le ha respondido diciéndole, con ironía, que fue “más original” cuando, en 2013, escribió en Twitter que “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas” y que “las estadísticas son sesgadas”.

Cantó ha recordado que pidió disculpas por aquel “error” y ha instado a Rufián a hacer lo mismo, pero el parlamentario catalán se ha limitado a mostrar otros de los tuits sobre violencia de género que generaron polémica en 2013.

Etiquetas
stats