Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) ve “teatro” en el rifirrafe del debate Sánchez-Rajoy porque son lo mismo

Rufián (ERC) ve "teatro" en el rifirrafe del debate Sánchez-Rajoy porque son lo mismo

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

“Es teatro del bueno, porque siempre se ponen de acuerdo en lo mismo, y desgraciadamente siempre es en contra de la gente”, ha declarado este martes tras reunirse en la patronal Cecot con su presidente, Antoni Abad, y su secretario general, David Garrofé, además del líder de ERC, Oriol Junqueras.

“Estamos ante dos políticos que representan lo mismo. Se pelean en los platós y después se llevan muy bien en los despachos”, según Rufián, que ha esgrimido el artículo 135 de la Constitución, secundado por ambas formaciones, que prioriza el pago de la deuda al resto de gastos.

En respuesta a los periodistas, ha lamentado que ambos candidatos evitaran profundizar en la solución que proponen para el proceso independentista: “Que no hablen de la principal revolución del sur de Europa, de un proceso de autodeterminación como éste, es muy dramático”.

NADA QUE NEGOCIAR

Ha sostenido que fue un debate viejo y ha asegurado que sólo vio la primera parte porque la segunda le parecía monotemática: “Como el moderador Manuel Campo Vidal, estaba cada vez más fuera”.

Para él, “lo dice todo” el hecho de que las dos formaciones representadas en el cara a cara sean residuales en el Parlament y hegemónicas en España.

Por todo eso, ha afirmado que el debate no le aportó ninguna novedad, con lo que ha concluido que “no hay nada que negociar” con ninguno de los dos líderes.

Etiquetas
stats