Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) cree que el votante de CatComú irá a votar el 1-O “sin saber qué piensa Colau”

Rufián (ERC) cree que el votante de CatComú irá a votar el 1-O "sin saber qué piensa Colau"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vaticinado este domingo que la cúpula de CatComú no participará en el referéndum del 1 de octubre pero sí que lo harán sus votantes: “El votante de Colau irá a votar sin saber qué piensa Colau o Domènech”, ha asegurado, en referencia a los líderes del partido de los 'comuns'.

“A mi ya no me interesa lo que puedan decir Ada Colau, Xavier Domènech, Joan Coscubiela o Lluís Rabell, me interesa mucho más lo que pueda pensar su militancia, sus simpatizantes y sus votantes”, ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Así, ha considerado que el proyecto político de los 'comuns' estatal y no catalán: “Y no tengo ningún problema pero que simplemente lo digan”.

“Dicen a los catalanes que esperen a que en Galicia dejen de votar al PP y en Andalucía al PSOE”, ha criticado, y ha defendido que la única forma de lograr una República hoy en día es el independentismo catalán.

Preguntado sobre la negativa del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a participar en el referéndum del 1-O en caso de que fuera catalán, opinión que compartió el número dos de la formación morada, Pablo Echenique, ha valorado como “normal que un señor de Vallecas y otro de Zaragoza no entiendan absolutamente nada” de lo que ocurre en Cataluña.

“Lo que me parece sorprendente es por qué no entiende nada un señor de Sabadell y una señora del Eixample”, ha seguido, en referencia al líder de EnComúPodem y a la alcaldesa de Barcelona.

Etiquetas
stats